Weather (state,county)

Al momento:

AMLO buscará revivir la Plataforma México

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca revivir la Plataforma México en su estrategia de combate al crimen organizado, a fin de utilizar la infraestructura tecnológica del país contra la delincuencia.

El proyecto del Reglamento interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dedica parte de su contenido al Centro Nacional de Información Plataforma México, que cuenta con el sistema de información criminal y las bases de datos más importantes del Estado mexicano desde octubre de 2008.

El documento, del que EL UNIVERSAL tiene copia, explica que Plataforma México desarrollará e instrumentará los sistemas automatizados que permitan el suministro e intercambio de información en materia de seguridad pública.

Confirma que el Cisen se convertirá en el Centro Nacional de Inteligencia y estará adscrito al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; tendrá un director General, unidades administrativas y personal suficiente para operar.

Además, Durazo contará con dos direcciones Generales de Comunicación con Entidades Federativas, que elaborarán diagnósticos en los tres niveles de gobierno para la construcción de la paz.

Más información en El Siglo de Torreón