Weather (state,county)

Al momento:

Con artistas internacionales, buscan que San Marcos sea la cuarta ciudad más importante de Guerrero








Por Dunia Bazán

Por primera vez en la historia de San Marcos, se presentó la obra de teatro "Un martes con mi querido profesor", bajo el histrión de los actores Dagoberto Gama y Rafael Aparicio que desbordaron las lágrimas del público.

Tomás Hernández Palma, presidente de ese municipio, dijo que es el comienzo de una serie de actividades para proyectar a San Marcos en el terreno local, nacional e internacional como un destino turístico y cultural de importancia en Guerrero.

"Lo dijimos en campaña. Vinimos a hacer historia. No queremos que los sanmarqueños seamos considerados como un municipio menor, sino que a raíz de estos magnos eventos, catapultarlo y así lograr generación de empleos, promoción turística y convertirlo en la puerta de la Costa Chica a la inversión en los diferentes sectores económicos de la zona", dijo.

Dagoberto Gama, quien nació en un pueblo de Coyuca de Catalán, estudió en la Facultad de Teatro de Veracruz. Ha participado en teatro, cine y televisión. Algunas de sus películas con mayor éxito son "El Infierno", "La Reina del Sur", "Un mundo maravilloso", "El crimen del padre Amaro", "El tigre de Santa Julia", "Amores perros", entre otras.

Rafael Aparicio por su parte, ha sido reconocido en Dallas, Texas, como ciudadano hispano destacado por sus papeles en diferentes ámbitos artísticos. Actualmente dirige un documental sobre la vida del Perro Aguayo, atleta de la lucha libre mexicana que se convirtió en ídolo de los cuadriláteros por todo el país.

"Martes con mi querido profesor", cuenta la historia de un maestro que más que enseñarle teoría y conceptos académicos a su alumno, le enseña a enfrentar los acertijos de la vida, la muerte, la pasión, el matrimonio, la misión del ser humano, la amistad y sobre todo el amor, lo que al final rompe con el llanto de los que tienen la oportunidad de disfrutar la obra y agasajarse con la actuación de Dagoberto Gama y Rafael Aparicio.