Weather (state,county)

Al momento:

Acerca cluster inversión de Israel

Logra Misión Comercial a Israel atraer el interés de empresas de alta tecnología para visitar la región, y tal vez, invertir en la zona.

El equipo del Cluster Automotriz Laguna y autoridades de Lerdo viajaron desde finales de octubre de este año a este país, a raíz de una invitación hecha por la embajada de Israel.

Firmas como MOOVIT, OTONOMO, SUPERGUM y Galooli visitarán en breve la Comarca Lagunera para conocer sus ventajas en capital humano.

En rueda de prensa, Luisa Morales, directora del Cluster Automotriz Laguna comentó ante la presencia de José Luis Hotema, Eugenio Treviño, presidente del Cluster Metalmecánico y Luis Carlos Silva, presidente del Cluster Minero, que se rebasaron las expectativas iniciales que se tenían con el viaje de promoción realizado a Israel durante 4 días, dado que varias empresas de alta tecnología no tenían en la mira a La Laguna, pero que pronto visitarán la zona para ver posibilidades de inversión.

Comentó que la invitación se extendió al gobierno de Coahuila y Durango, así como alcaldes de las ciudades hermanas, por lo que sólo levantó la mano y aprovecho la oportunidad la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem y su directora de Fomento Económico, Ana Cecilia Monárrez, así como Prodensa, socia del Cluster.

Citaron que el primer día de trabajo lograron reunirse con firmas como MOOVIT, quien ofrece las mejores soluciones de datos y análisis de movilidad urbana para municipios y agencias de tránsito para administrar mejor sus sistemas.

Dijo que ésta ofreció a Lerdo una app de movilidad en forma gratuita, en donde los ciudadanos conocieran en tiempo real la hora de llegada de su transporte.

Explicó que ellos contemplan venir en breve a la Ciudad Jardín gracias a la invitación hecha por la alcaldesa, por lo que se habla que sería, tal vez, la siguiente semana.

La propuesta hecha por la firma global de tecnología es hacer un mapeo de la Zona Metropolitana en su visita que realice.

"Se estima que se podría estar trabajando ya con la aplicación en enero de 2019".

José Luis Hotema agregó que la gran importancia que tiene esta firma que vendrá a la región es que La Laguna estará en el mapa global, y no sólo para los laguneros.

Más información en El Siglo de Torreón