Weather (state,county)

Al momento:

Velan a Mons. José Fortunato

Decenas de fieles y representantes de la Iglesia católica en la Comarca Lagunera, recibieron la noche del viernes en la Catedral de Santa María de Guadalupe, el cuerpo de Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, segundo obispo de la Diócesis de Gómez Palacio.

El cuerpo del prelado fue trasladado a Gómez Palacio desde su ciudad natal Mexicali, Baja California, donde falleció la madrugada del pasado miércoles, víctima de una enfermedad que padecía desde hace largo tiempo.

El ataúd con el cuerpo de Monseñor José Fortunato Álvarez, fue colocado a metros del altar mayor donde sería velado durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

Como se había informado por las autoridades eclesiásticas, el ataúd con los restos mortales de Monseñor José Fortunato, arribó a la Catedral en punto de las 21:00 horas, donde ya era esperado por un gran número de fieles, así como por los sacerdotes que integran la Diócesis de Gómez Palacio.

El féretro fue recibido en las puertas de la iglesia por Monseñor José Guadalupe Torres Campos, Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien el 25 de noviembre de 2008 fue nombrado primer obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, cargo que ejerció hasta diciembre de 2014; Asimismo, estuvo presente el Vicario General de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín.

Minutos después, Monseñor Torres Campos, encabezo la misa de recepción de los restos mortales, en la cual estuvieron presentes familiares de Monseñor José Fortunato Álvarez.

Posteriormente, continuaron los oficios religiosos con el rezo del Santo Rosario y la velación de los restos.

De las siete a las once de la mañana del sábado se estarán realizando celebraciones eucarísticas y a las 12:00 horas, se realizará la misa Exequial e Inhumación de los restos.

Despedida

Gómez Palacio está de luto:

=> De las siete a las once de la mañana de hoy se estarán realizando eucaristías.

=> A las 12:00 horas se harán las Exequias e Inhuminación.

Más información en El Siglo de Torreón