Weather (state,county)

Al momento:

Revisará Senado acuerdo comercial entre EU, Canadá y México

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena), afirmó que este miércoles comenzarán con la revisión del acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México y para ello se reunirán con el equipo negociador del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos una primera reunión a las 7 de la tarde aquí en el Senado, con los tres acompañamientos de la negociación, Marcelo Ebrard, Jesús Seade y Graciela Márquez", dijo al término de la sesión de este martes.

Señaló que el jueves se reunirán con el equipo de la titular de Economía y probablemente el viernes con Relaciones Exteriores; mientras que la próxima semana comparecerá el canciller Luis Videgaray y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo. Dijo que de manera paralela las comisiones legislativas avanzarán en el análisis de cada uno de los 32 capítulos que contiene el acuerdo comercial.

Aseguró que en lo particular hay cinco temas que le preocupan y que están relacionados con la propiedad industrial, laboral, agrícola, lácteos y el tema de cultura. "Pero bueno vamos a ir adentrándonos, pero en lo general este acuerdo de voluntades fue bien recibido por los mercados y una reacción positiva en el país y con nuestros socios comerciales", precisó.

Más información en El Siglo de Torreón