Weather (state,county)

Al momento:

Muere menor atropellado por locomotora en Madero

Un joven de entre 12 de edad perdió la vida la noche del jueves al ser atropellado por una locomotora de ferrocarril en la zona centro del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

El hecho según reportó la Fiscalía General del Estado se registró alrededor de las 20:00 horas en avenida Ferrocarril entre las calles Zaragoza y Madero de la zona centro de dicha ciudad.

Hasta dicho lugar acudió personal de Cruz Roja, sin embargo ya no pudieron hacer nada por él ya que no presentaba signos vitales.

Momentos después arribó personal de la Policía Preventiva, Fuerza Coahuila y del área de Vialidad, así como de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), quienes se concretaron a resguardar el área en espera de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Ministerio Público.

De momento la persona no fue identificada pero fue descrita como de complexión delgada y tez morena, vestía pantalón de mezclilla, playera camuflajeada, sudadera color negro con guinda, y tenis color blanco con franjas de colores.

De acuerdo con el dicho de algunos testigos el joven caminaba junto a las vías del ferrocarril mientras llevaba en los odios unos audífonos para escuchar música.

A la altura de la avenida Ferrocarril entre las calles Zaragoza y Madero, fue embestido por uno de los costados de la locomotora número 4006 la cual arrastraba varios vagones, mismos que procedían de Ciudad Frontera Coahuila con destino a Irapuato, Guanajuato.

El fuerte impacto lanzó al joven a varios metros de distancia y terminó contra unos tubos que delimitan la carretera con las vías del ferrocarril.

Los mismos testigos indicaron que el conductor del tren hizo sonar el silbato en varias ocasiones, pero al parecer el joven no lo escuchó debido a los audífonos que llevaba puestos.

El Agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó el levantamiento legal del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense hasta donde horas después arribó quien dijo ser la madre del menor a quien identificó como Misael Aguirre Sifuentes, de 12 años de edad, con domicilio en la colonia Nuevo Jaboncillo del mismo municipio de Francisco I. Madero.

Más información en El Siglo de Torreón