Weather (state,county)

Al momento:

Trump a caravana: 'dense la vuelta'

El presidente de Estados Unidos Donald Trump exhortó el jueves a los miembros de la caravana de migrantes centroamericanos que salió de Honduras a regresar a sus países y solicitar desde allí la ciudadanía.

Miles de personas que integran la caravana migrante salió esta madrugada de la localidad de Mapastepec, con destino a Pijijiapan, en Chiapas, en ruta a la frontera con Estados Unidos.

"A ésos de la caravana, dense la vuelta, no vamos a dejar entrar ilegalmente a la gente a Estados Unidos", escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Regresen a sus países y si quieren, soliciten la ciudadanía, como lo están haciendo millones de otras personas", insistió Trump.

Antes del mensaje presidencial, medios estadunidenses reportaron que el secretario de Defensa se alista a firmar una orden para el despliegue de 800 tropas en la frontera, a fin de apoyar a las autoridades migratorias civiles a contener a los miembros de la caravana.

No obstante, el Pentágono rechazó las informaciones que señalan que el secretario de Defensa, James Mattis, considera ordenar el envío de nuevas tropas a la frontera sur de Estados Unidos, pero reconoció que está "atento" a la caravana.

Más información en El Siglo de Torreón