Weather (state,county)

Al momento:

Enfrentamiento entre civiles y ministerial en Acapulco, deja víctima colateral y hieren a policía




Por Víctor Mateo

Acapulco. Gro. 08 de Octubre de 2018.- Un elemento de la policía ministerial resultó herido, y un trabajador de seguridad privada que pasaba por el lugar murió por una bala perdida, luego de que el ministerial repeliera una agresión a balazos perpetrada por un grupo de civiles armados, en la calle Progreso, de la colonia Heroes de Guerrero, en Acapulco.

El echo se reportó al número de emergencias 911 minutos antes de las 10:00 horas, por lo cuál se movilizaron corporaciones policíacas, quienes al llegar al lugar, confirmaron el reporte, procediendo a realizar el acordonamiento correspondiente del área.

El occiso respondía al nombre de Rosendo "N", quién era trabajador de la empresa de seguridad privada JOBAMEX, quién caminaba por el lugar cuando se suscitó el enfrentamiento, por lo que una bala perdida terminó con su vida, mientras que el elemento ministerial fue identificado con el nombre de Cristóbal "N", quién resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital de inmediato para su atención médica de urgencia, en donde los médicos manejan su estado de salud como reservado.

En la zona fue encontrado un auto de la marca Volkswagen tipo vocho en color blanco, con placas de circulación HBR-150-B del estado de Guerrero

Personal de la Fiscalía hizo las diligencias de ley, y después ordenaron el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y realizarle la necropsia de ley, y la unidad fue remolcada por una grúa a un corralón.