Weather (state,county)

Al momento:

Detiene a "El Pollo", jefe de plaza en Petatlán




Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de la Policía Estatal adscritos a la región de Costa Grande y al Grupo de Operaciones Especiales "Jaguar", fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Petatlán; tras repeler la agresión, los uniformados aseguraron a un masculino en portación de un fusil AK-47, cargadores, probable droga y un vehículo.

Alrededor de las 14:10 horas de este día, los Policías Estatales que realizaban recorridos en prevención del delito sobre una brecha de terracería en las inmediaciones del panteón de Petatlán, observaron dos vehículos con masculinos armados, quienes al notar la presencia policial los agredieron con disparos de arma de fuego; los uniformados repelieron la agresión, en tanto, varios masculinos se dieron la fuga en un vehículo blanco; tres más que descendieron de un auto verde corrieron y se internaron entre la maleza; otro fue asegurada por los elementos.

El masculino asegurado dijo llamarse Silverio "N" de 41 años de edad, alias "El Pollo", portaba en sus manos un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador de plástico abastecido con 13 cartuchos útiles; traía además una pechera color caqui con 4 cargadores metálicos, de los cuales 3 estaban abastecidos con 30 cartuchos útiles.

Asimismo, en un portacargador localizado en la pechera, se encontró una bolsa de plástico negra con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 110g; en otro portacargador se encontraron 92 dosis también de probable cristal, con un peso aproximado de 33g; en una mochila tipo mariconera negra traía aproximadamente 100g de probable heroína y 196 dosis de probable cocaína, con un peso aproximado de 150g.

En el interior del vehículo marca Chevrolet, pick up 4x4, tipo Silverado, modelo 2005, color verde obscuro, placas GZ-4848-A del estado de Guerrero y serie 1GCEK14T05Z283982, los Policías Estatales localizaron una bolsa con 174 bolsitas transparentes con hierba verde con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 2 kilos, 400 gramos.

Por lo anterior, Silverio "N", el armamento, la probable droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Acapulco de Juárez; durante el traslado, además de los Policías Estatales se contó con el apoyo de personal del Ejército Mexicano.

En tanto, otros grupos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, con resultados negativos. Cabe destacar que durante la agresión los elementos resultaron ilesos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía con respeto pleno a los derechos humanos.