Weather (state,county)

Al momento:

Lleva Pablo Amílcar al CEN de Morena caso de diputados "traidores"


Chilpancingo, Gro. 11 de Octubre del 2018.- A una semana de la sesión donde se aprobaron las Comisiones del Congreso, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Pablo Sandoval Ballesteros se reunió con la presidenta nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, para notificarle el caso de los tres diputados que faltaron a esa sesión, y han sido señalados de traición al partido.

No obstante, dijo que será la bancada morenista la que determine cómo se va a proceder contra ellos, y la dirigencia nacional será una vía paralela.

Asimismo señaló que serán los órganos nacionales los que van a llevar a cabo un proceso, pues la presidenta nacional de Morena acordó que se va a documentar bien del caso.

En entrevista al culminar la sesión de este jueves, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, indicó que en la reunión que sostuvo este miércoles con su líder nacional abordaron temas del partido, y le informaron el caso de los diputados Marco Antonio Cabada Arias, Carlos Cruz López y Teófila Platero.

Sandoval expuso que entregó información a Yeidckol Polevnsky del caso, pero consideró que lo conducente será que sean los propios diputados los que entreguen información a la dirigencia, no solo a la presidenta del partido sino también a los demás órganos de Morena para que resuelvan el caso en los términos estatales.

No obstante, insistió en que será la bancada morenista la que determine cómo se va a proceder con los tres legisladores, y la dirigencia nacional será una vía paralela, que indique lo que corresponde en cuanto a las sanciones o una posible expulsión.

En la reunión estuvieron presentes algunos diputados, pero no acudieron los tres legisladores señalados, según la información que proporcionó a reporteros Pablo Sandoval.

El también dirigente estatal de Morena, señaló que Yeidckol Polevnsky está preocupada por la situación, principalmente ante las reformas que se presentarán con el nuevo gobierno, porque tendrán que pasar por los Congresos locales donde la bancada de Morena tendrá que estar unida para aprobar los temas que se presenten.

Pese a que hay exigencias de diputados de Morena que piden la expulsión de sus compañeros de bancada, al sentirse traicionados, Pablo Sandoval dijo que no fue una petición expresa ante su dirigente nacional.

De la reunión que sostendrían los 24 diputados de Morena, tras los señalamientos, dijo que esta no se ha podido concretar, sin embargo señaló que a las reuniones de bancada donde se abordan los temas legislativos, los tres diputados no han acudido, pese a que la invitación es abierta para sus integrantes.

La ausencia de los tres legisladores morenistas en la sesión del pasado viernes provocó que este partido no pudiera ejercer su mayoría para la conformación de las Comisiones y Comités ordinarios, obligándolos a ceder espacios claves al PRI y PRD. (Agencia Periodística de Investigación)