Weather (state,county)

Al momento:

Consulta va bien, pero corruptos y mañosos no la quieren: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la consulta para decidir sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México va bien, a pesar de lo que calificó como una "contracampaña" por parte de "corruptos" y "mañosos".

Entrevistado al salir de sus oficinas en la colonia Roma, consideró que este jueves la consulta "estuvo bien y va a estar cada vez mejor mañana, pasado, hasta el domingo", a pesar de dicha "contracampaña". "Los mañosos y corruptos son muy pocos, el pueblo de México es un pueblo bueno, limpio", declaró.

Indicó que hay corruptos que no quieren que dicho ejercicio se lleve a cabo, por lo que están en una "contracampaña" aunque, señaló, están en su derecho.

Además destacó la gran participación de los ciudadanos y aseguró que la gente "está muy animada votando". "Yo confío en la consulta porque confío en la gente", subrayó.

Agregó que la reunión con empresarios será hasta "después. Ahora vamos a esperar lo del resultado de la consulta" y posteriormente se decidirá cuándo se llevará a cabo ese encuentro.

López Obrador agregó que el plan de seguridad para el país se presentará más adelante y este viernes sostendrá actividades privadas en la oficina de transición.

Más información en El Siglo de Torreón