Weather (state,county)

Al momento:

UE condena asesinato de periodista y defensor de derechos humanos

La delegación de la Unión Europea, junto con las embajadas miembro del bloque, así como las de Noruega y Suiza en México, condenaron los asesinatos del periodista Gabriel Soriano Kuri y del defensor de derechos humanos Julián Carrillo, cometidos en Guerrero y Chihuahua, respectivamente.

Ante los hechos, expresaron sus condolencias y solidaridad con las familias y allegados de las víctimas. Expresaron su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas y de defensores de derechos humano.

Además mantienen el llamado a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo una investigación expedita y transparente, con el fin de identificar y juzgar a los responsables, y que no existan “zonas de silencio” donde ningún periodista o defensor se atreva a trabajar.

Reiteraron su firme apoyo a todos aquellos que promueven el derecho a una información libre y transparente, así como su compromiso con los derechos humanos y con aquellos que los promueven.

Más información en El Siglo de Torreón