Weather (state,county)

Al momento:

Piden extraditar a Karime Macías

El pleno del Senado aprobó un exhorto a la PGR y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que soliciten al Gobierno de Inglaterra que inicie de manera formal el trámite de extradición de Karime Macías, esposa de Javier Duarte.

La propuesta fue realizada por el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien demandó que Macías será requerida por su probable participación en la comisión del delito de fraude que le imputa la Fiscalía de Veracruz.

El legislador presentó el tema durante la sesión ordinaria de ayer, luego de que la senadora del PAN Indira de Jesús Rosales demandó que la Cancillería pida al Gobierno de Guatemala que se conceda la extradición de Duarte por el delito de desaparición forzada.

Por su parte, el futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, afirmó que si la extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se estima procedente, se planteará en el próximo gobierno.

"Todos aquellos procesos que están en curso ahora en la Procuraduría General de la República (PGR) deberán seguir su camino, su propia ruta y en la medida que la extradición se estime procedente se planteará", aseveró.

Durazo habló con los medios de comunicación luego de un encuentro que sostuvo el futuro gabinete con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Más información en El Siglo de Torreón