Weather (state,county)

Al momento:

Dormita conductor y vuelca tractocamión

Un tractocamión que arrastraba un auto-tanque cargado con sosa cáustica volcó la mañana del jueves luego de que el conductor dormitara y perdiera el control de la pesada unidad.

El percance según reportó el personal de Protección Civil del municipio de San Pedro, se reportó al Sistema de Emergencia alrededor de las 06:30 horas de la mañana en el kilómetro 192 de la carretera Torreón-Saltillo, tramo Paila-La Cuchilla.

Hasta dicho lugar acudió personal de la dependencia junto con Bomberos, Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y Policía Federal, División Caminos.

Asimismo, se recibió apoyo de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes trasladaron al chofer de la unidad de nombre Luis Alberto Aguilar, a una clínica del sector salud en la ciudad de Torreón para que recibiera atención médica.

El personal de Bomberos y Protección Civil realizaron el trasvase del químico a otra unidad y así evitar riesgos de derrame.

Según la Policía Federal, la unidad se desplazaba a exceso de velocidad con orientación de oriente a poniente y debido a que el conductor dormitó perdió el control de la unidad.

Más información en El Siglo de Torreón