Weather (state,county)

Al momento:

Incluyen más municipios de Campeche en Tren Maya

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas informó que este municipio se incluirá los proyectos de infraestructura y de inversión comercial, industrial y turística que se impulsan en la entidad, como el Tren Maya, la Zona Económica Especial y el puerto de Seybaplaya.

“En la primera etapa del Tren Maya sólo se contemplaba Escárcega y Calakmul, pero luego de hacer una propuesta integral que el nuevo gobierno federal recibió con buen ánimo, se incluyó a Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, y la construcción del ramal a Seybaplaya.

"Champotón se anexó al proyecto que nos permitirá tener mayor crecimiento e integración turística, sin dejar de fortalecer al sector energético”, explicó en un comunicado.

Moreno Cárdenas tomó protesta a los integrantes del nuevo ayuntamiento para el período 2018-2021, que presidirá Daniel León Cruz, y dijo que será el mejor aliado de las próximas autoridades municipales para que se cumplan todos los compromisos adquiridos con la población.

Subrayó que su gobierno reforzará el trabajo en equipo y la gestión permanente. Además destacó que con el próximo gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha establecido una relación de trabajo cordial y de respeto, así como con los legisladores federales para que a la entidad lleguen más programas y recursos que beneficien a las familias.

Por su parte, el alcalde electo Daniel Martín León Cruz convocó a los champotoneros a trabajar en equipo para seguir avanzando en el combate de la pobreza, la marginación y la exclusión.

Más información en El Siglo de Torreón