Weather (state,county)

Al momento:

López Obrador confirma cierre de oficinas de ProMéxico

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que desaparecerá las oficinas que ProMéxico tiene en 47 ciudades del extranjero, presentó el plan de apoyos para esta entidad y señaló que Gilberto Herrera será el delegado federal en este estado.

Al encabezar un mitin en la Plaza de Armas en el marco de su gira de agradecimiento, informó que de esa manera se ahorrarán recursos y se podrá invertir en desarrollo, creación de empleos, bienestar y para que haya paz y tranquilidad en el país.

Indicó que en la reunión privada que sostuvo con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y autoridades locales, entregó el plan de su gobierno de para esta entidad que representa una inversión de cinco mil 459 millones de pesos.

Señaló además que el senador Gilberto Herrera solicitará licencia al Senado para ser el delegado federal en esta entidad, a fin de poner en marcha los programas propuestos y estará al pendiente de los avances.

Refrendó el respeto hacia el gobernador, quien es la autoridad máxima en esta entidad y a quien invitará a sus actos cuando venga nuevamente; “y van a respetar a mis invitados” pues, expresó, lo cortés no quita lo valiente.

Añadió que con la mayoría lograda en el Senado y la Cámara de Diputados se está trabajando en la modificación de leyes, como la que establece que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.

Recordó que se está iniciando la etapa de la cuarta transformación y en Querétaro se dieron tres grandes, y en donde la Independencia no se podría explicar sin la participación de las mujeres de esta entidad.

"Va ser un cambio profundo, igual de profundo como lo fue la Independencia, la Reforma, la Revolución; va ser un cambio de raíz, un cambio radical, y vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios”, sostuvo.

Agregó que en el caso de Querétaro se apoyará a 38 mil 208 jóvenes de 18 a 29 años de edad que se contratarán como aprendices en empresas, comercios y se les pagarán tres mil 600 pesos mensuales, se apoyará a la universidad y se otorgarán becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

Asimismo se creará una universidad pública en el municipio Ezequiel Montes, entre otros apoyos a la población.

Más información en El Siglo de Torreón