Weather (state,county)

Al momento:

Huracán 'Rosa' se debilita a categoría 3 en el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el huracán "Rosa" se degradó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson a las 16:00 horas, tiempo del centro de México.

A través de un comunicado, la Comisión señaló que el huracán se encontraba a mil cinco kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California, con vientos de 195 kilómetros por hora, rachas de 240 kilómetros por hora y con desplazamiento al noroeste a nueve kilómetros por hora.

Señaló que sus bandas nubosas refuerzan el potencial de tormentas en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, añadiendo que "sus vientos propiciarán que se incremente gradualmente la altura del oleaje mientras el ciclón se acerque a tierra".

Asimismo, señaló previó que "el fin de semana, Rosa modifique su trayectoria hacia el norte y posteriormente recurve hacia el noreste, con dirección a la región central de la Península de Baja California", indicó, advirtiendo que, de mantener esas condiciones, el ciclón podría tocar tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes 1 o la madrugada del martes 2 de octubre".

La Comisión llamó a la población a atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, además de afectaciones en vialidades e inundaciones.

Más información en El Siglo de Torreón