Weather (state,county)

Al momento:

Acusan de otros dos delitos al exgobernador Eugenio Hernández

La Fiscalía en Combate a la Corrupción y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del gobierno del Estado de Tamaulipas presentó dos nuevas acusaciones contra el exgobernador Eugenio Hernández Flores, por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La audiencia encabezada por el juez de control Patricio Lugo Jaramillo inició aproximadamente a las 10:00 horas, bajo la modalidad de videoconferencia.

El exmandatario se encuentra en la sala de audiencias del penal de Ciudad Victoria y el juicio se realiza en la sala de audiencias de juicios orales del Poder Judicial.

Eugenio Hernández solicitó estar presente en la sala de audiencias de juicios orales, pero le fue rechazada su petición por problemas de logística.

El juez decretó un receso de seis horas, para reanudarse la audiencia a las 17:40 horas.

El exgobernador tamaulipeco se encuentra en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, desde el 6 de octubre del 2017, cuando fue detenido por los delitos de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La investigación contra Hernández se originó por la presunta apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira, compuesto de mil 600 hectáreas, el cual actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos.

Más información en El Siglo de Torreón