Weather (state,county)

Al momento:

Guerrero participa en la Muestra Regional de Teatro 2018 en Pachuca

Pachuca de Soto, a 26 de septiembre de 2018.-La Secretaría de Cultura de Guerrero que preside Mauricio Leyva Castrejón, en su calidad de Coordinador General del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro, acompañado del Secretario de Cultura del Estado de Hidalgo, Jose Olaf Hernández y de Luis Alberto Lechuga, Coordinador de la Zona Centro de la SEFECULTA, inauguró la Muestra Regional de Teatro que se lleva a cabo en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo del 25 al 28 de septiembre.

Con la finalidad de fomentar la creación artística, el intercambio de experiencias escénicas, la capacitación y actualización de los hacedores teatrales mediante actividades formativas de alto nivel, los ocho estados de la zona centro del país, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y el Estado de México.

La Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro 2018, presentará las obras representativa de los estados participantes del 25 al 28 de septiembre en el Teatro "Guillermo Romo de Vivar" en la Plaza Juárez S/N, Col. Centro  CP 42000 en Pachuca de Soto Hidalgo, México.

Con el apoyo del Gobierno de Guerrero a cargo de Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, el jueves 27 de septiembre en el teatro sede del evento se presentará la obra "1970 y la Noche del Porvenir"  presentada por el Grupo Cultural de la Mancha A. C, quienes representan con orgullo a nuestro estado.

"1970 y la noche del porvenir"
La obra se desarrolla entre la región serrana de Guerrero haciendo referencia al profesor Lucio Cabañas en su etapa con la guerrilla y una redacción de un periódico, precisamente en la etapa del cambio de imprenta a las redes sociales.