Weather (state,county)

Al momento:

Emboscada a la policía rural en la Sierra de Guerrero, deja un muerto y dos heridos

Por Víctor Mateo

Chilpancingo. Gro. 05 de Septiembre de 2018.- Esta mañana, un grupo de civiles armados emboscaron a agentes de la policía estatal rural en la Sierra de la entidad, dejando como saldo dos policías heridos y uno más muerto.

De acuerdo a los primeros reportes, fue esta mañana que al sistema de emergencias 911 las autoridades fueron alertadas de que en Los Morros, La Laguna, y Puentecillas, civiles armados se estaban enfrentando a balazos.

Antes de llegar a la comunidad de Xochipala, cuatro autos particulares y una urvan del servicio público de la ruta Filo de Caballos fueron incendiados a mitad de carretera, localizando decenas de casquillos de diferentes calibres en la zona, se logró saber que el conductor de la urvan se encuentra en calidad de desparecido.

Se tiene información de que el ataque a los elementos policíacos fue en inmediaciones de la comunidad de La Laguna, pertenciente al municipio de Eduardo Neri, los dos elementos heridos fueron trasladados a un hospital de Chilpancingo para recibir atención médica de urgencia, quedando en el lugar la camioneta totalmente rafagueada y el cuerpo sin vida de un policía rural a un costado.

La zona fue acordonada, en donde se espera que personal de la Fiscalía acuda a realizar las diligencias de ley, y posteriormente traslade del cuerpo a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

En todo el corredor de la sierra se implementa un operativo de las diferentes corporaciones policíacas para dar con los responsables de estos hechos.