Weather (state,county)

Al momento:

Coro y Ensamble Casitas ofrece recital en honor a la Independencia de México


Acapulco, Gro a 25 de septiembre de 2018.- Para conmemorar las fiestas patrias el Coro y Ensamble de Percusiones Casitas perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero, presentó un recital mexicano con temas alusivos y una convivencia familiar en la que participó toda la comunidad.

Desde temprana hora el Centro Deportivo del DIF de la Unidad Habitacional Casitas El Quemado, lugar sede de la agrupación se vistió con los colores mexicanos para dar paso a una convivencia en la que los niños y jóvenes de la agrupación demostraron su amor por México a través de la música.





En este concierto se interpretó música tradicional Mexicana como: Cielito Lindo, Ay Jalisco no te Rajes, La Norteña, México Lindo y Querido y para coro La Sanmarqueña para percusión, dirigido por la maestra Ma. Guadalupe Ruiz Alonzo Directora de dicha agrupación musical que tuvo como invitado al maestro Carlos López Rosas quien participó como pianista acompañante.

El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, tiene como línea de trabajo acercar a la música y la enseñanza de las artes a niños y jóvenes de la zona de la periferia.







Después del concierto se realizó una convivencia familiar en donde los asistentes disfrutaron de platillos típicos mexicanos con la comunidad musical.