Weather (state,county)

Al momento:

Bloquean habitantes de Chilapa principales avenidas de Chilpancingo

Por: Salvador Bello

Habitantes de la comunidad de San Marcos Majada de Toro, municipio de Chilapa de Álvarez, bloquearon la esquina de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y las laterales del bulevar Vicente Guerrero, al sur de la ciudad de Chilpancingo, en demanda de profesores para sus instituciones educativas.

Desde la mañana de este martes, un contingente de padres de familia de la mencionada comunidad llegó a la capital y se dirigió a las oficinas centrales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para solicitarles su apoyo.




Luego, poco después del mediodía, el contingente de padres de familia y algunos profesores de la CETEG utilizaron los vehículos en los que llegaron para realizar el bloqueo en el punto mencionado, donde mostraron cartulinas con su demanda.

En entrevista, los manifestantes reclamaron que desde el 2013 han estado solicitando, al menos, siete profesores para el preescolar, primaria y secundaria de su comunidad, sin embargo no los han mandado, por lo que reclamaron que sus hijos no están recibiendo una educación adecuada.




Debido a la importancia del punto bloqueado, en poco tiempo se generó un caos vehícular al sur de la capital, por lo que los automovilistas tuvieron que buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que dialogó con los inconformes hasta que llegaron a un acuerdo para entablar una mesa de trabajo con carácter resolutivo.