Weather (state,county)

Al momento:

Bloquean estudiantes de Ayotzinapa la autopista de El Sol


Chilpancingo, Gro. 16 de septiembre del 2018. Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol con varios vehículos que despojaron previamente de sus propietarios.

En un comunicado de prensa, se informó que los normalistas vandalizaron una patrulla de la Policía Federal e intentaron privar de su libertad a un elemento policiaco para usarlo como intercambio.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que a las 15:00 horas estudiantes normalistas bloquearon la vía con dos autobuses de transporte público, una camioneta Nissan color blanca, una más de tres toneladas y dos camionetas de las empresas Bimbo y Barcel.

Los estudiantes que bloquearon la autopista del Sol en ambos sentidos a la altura de Tierras Prietas se justificaron por una represión que sufrieron sus compañeros en la Ciudad de México.

Por ese motivo, los normalistas bloquearon la Autopista del Sol en ambos sentidos a la altura de Tierras Prietas, en la Capital del Estado.

Igualmente, los normalistas de Ayotzinapa bloquearon la carretera federal 93, a la altura del arco de entrada a Ayotzinapa.