Weather (state,county)

Al momento:

Arquidiócesis pide informe sobre efectos de pirotecnia en Catedral

La Arquidiócesis de México reiteró su llamado a las autoridades locales para que le sea entregado un informe sobre las repercusiones que para la Catedral Metropolitana tienen los juegos pirotécnicos que se lanzan desde su interior con motivo de las Fiestas Patrias.

El padre José de Jesús Aguilar recordó que varios años el Cabildo Metropolitano ha manifestado su desacuerdo con que se lance la pirotecnia desde el lado oriente de la Catedral y se ha solicitado a la Secretaría de Cultura un informe sobre las repercusiones de eso.

Mediante un video de 1:29 segundos, el también responsable del área de Radio y Televisión del Arzobispado de México aclaró que “hasta el día de hoy no se ha recibido ningún informe” por parte de las autoridades correspondientes.

Incluso, dijo, ya se encuentra en el atrio la pólvora que se utilizará el 15 y 16 de septiembre, la zona ha sido acordonada y en la calle Guatemala, como medida de seguridad, fueron colocados dos carros de bomberos.

“Nosotros seguiremos insistiendo en que este tipo de manifestaciones podrían cambiarse por otras; quizás por luces o proyecciones para evitar este tipo de explosiones que ya en una ocasión causaron un daño importante a una de las esculturas de la Catedral”, anotó.

De tal suerte que “esperamos este informe y que en estas fiestas tan importantes para Mexico no causen daños al inmueble y a ninguna persona”, puntualizó.

Más información en El Siglo de Torreón