Weather (state,county)

Al momento:

Se reúne Adela Román con regidores electos del PRI







*Satisfactorio el encuentro, "mis respetos para mi presidenta": Rosaura Rodrígez

*Acuerdan revisar convenios hechos por la actual administración en materia de servicios públicos

Con el fin de dar inicio a los trabajos de revisión de agenda para el proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Acapulco, la Presidenta Municipal electa, Adela Román Ocampo se reunió con los regidores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes mostraron toda la disposición para trabajar de la mano por el bienestar de los acapulqueños.

Durante el encuentro, Adela Román invitó a los ediles electos incorporarse a los trabajos para que exista una apertura total en esta transición y que todas las fracciones estén informados de los activos y pasivos con los que se van a trabajar en la siguiente administración municipal.

Asimismo se abordaron temas relacionados a los servicios públicos, acordando llevar a cabo una revisión minuciosa de los convenios de alumbrado público, parquímetros, semáforos y otros, hechos en el actual gobierno municipal,  estableciendo conservar los que aporten beneficios a la población de Acapulco y terminar aquellos que no lo hagan, toda vez que,  "tenemos una gran responsabilidad de otorgar servicios públicos de calidad a la ciudadanía", afirmó Román Ocampo.

Otra prioridad que se marcó fue la situación de la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) y del Sistema de Saneamiento Básico Municipal, por lo que se comprometieron a trabajar anticipadamente para buscar soluciones conjuntas en estos delicados temas.

En relación a la ceremonia de  Toma de Protesta, Adela Román informó a los regidores que aún no se define el lugar, el cual debe ser cerrado por la temporada de lluvias y que la primera opción fue el Centro de Convenciones,  sin embargo, el recinto presenta tiene fallas en su sistema de aire acondicionado y solo funciona al 20 por ciento, lo que desafortunadamente no cumple con los requerimientos necesarios para un evento de tal magnitud.  

Sobre el encuentro, la regidora electa del PRI, Rossaura Rodríguez Carrillo expresó que fue "muy satisfactorio, nos trajo mucha tranquilidad a los compañeros y a mí; me gustó mucho el trato amable que tuvo para nosotros. Mis respetos para mi Presidenta".

En la reunión participaron también los ediles electos José de Jesús Herrera Pintos; Natividad Rodríguez Chino; Luis Miguel Terrazas Irra y Ricarda Robles Urioste. En tanto que  la Presidenta Electa dijo  que en días próximos sostendrá encuentros con los regidores de los diferentes partidos políticos que integrarán el Cabildo, con el fin de hacer un llamado a la unidad y al trabajo conjunto.