Weather (state,county)

Al momento:

Acuerdan regidores de Morena y PRI, "ir juntos" en el próximo cabildo de Acapulco

• El proceso electoral "ya pasó", dice el coordinador de ediles de Morena



En reunión privada, los regidores de la fracción de Morena y los ediles del PRI, acordaron discutir iniciativas que cada fracción impulsará dentro del próximo cabildo porteño.

La reunión privada, se llevó a cabo en el hotel El Cano la tarde de este martes, por iniciativa de los ediles del partido de Movimiento de Regeneración Nacional. Esta fue la tercer reunión que sostiene con regidores de otras fracciones, pues ya han hablado con la fracción del Partido Acción Nacional y Partido del Trabajo.

El coordinador de regidores en Morena, Hugo Hernández Martínez, dijo en entrevista telefónica, que el proximo cuerpo edilicio busca que impere la "civilidad política" para aprobar la mayoría de los acuerdos que discutan en sesión.

No obstante, preciso que habrá acuerdos en los que no van a caminar juntos.

Hugo Martínez, negó que estás reuniones puedan ser vistas de manera negativa pues "al final de cuentas tenemos que trabajar ahí y seremos autoridad municipal".

Indicó que la presidenta municipal electa, Adela Román Ocampo, está enterada del acercamiento con otros ediles pues es tema que se ha discutido con ella en dos ocasiones pero que es respetuosa de las decisiones que ellos tomen.

Por su parte, los ediles priistas insistieron en ser tomados en cuenta  en el proceso de entrega-recepción para conocer el estado que guarda las arcas municipales, solicitud que ya presentaron a Adela Román.

A la reunión asistieron los cinco regidores del PRI Rosaura Rodríguez Carrillo, Luis Miguel Terrazas Irra, Nancy Rodríguez, Jesús Herrera y Ricarda Robles.

Así como los cinco ediles de Morena y una sindíca entre ellos, Alain Rodríguez Serrano, Liliana Quijano, Azucena Uribe, Javier Morlett y Leticia Ortiz.