Weather (state,county)

Al momento:

Mueren dos menores en el hospital de Tlapa, tras ingerir pesticida




Por Víctor Mateo

Tlapa de Comonfort. Gro. 29 de Agosto de 2018.- Dos menores de edad originarios de Ahuacotzingo, ambos hermanos, murieron esta tarde en el hospital general de Tlapa de Comonfort, al estar recibiendo atención médica, luego de que llegaron graves por haber ingerido Gramoxone, un herbicida que se usa para la fumigación de la milpa.

Fue alrededor de las 13:00 horas de hoy miércoles que personal de Trabajo Social del nosocomio dió aviso a las autoridades ministeriales sobre el deceso, por lo que se trasladaron hasta el lugar.

Se logró saber que los menores, el día de ayer se encontraban jugando, quienes ingirieron el herbicida en un descuido de los padres, pero fue hasta hoy que los trasladaron al hospital para su atención médica de urgencia.

Uno de ellos respondía al nombre de Cirilo "N" de cinco años de edad, mientras que el otro respondía al nombre de Arnulfo "N" de siete años

Al culminar las diligencias de ley por parte de peritos de la Fiscalía, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo para la necropsia de ley, posteriormente serán entregados a sus familiares para que les den cristiana sepultura.