Weather (state,county)

Al momento:

Inicia Fiscalía, inhumación de quince cadáveres en el panteón de Chilpancingo



*Son 751 cuerpos que no han sido identificados en el SEMEFO

Por Víctor Mateo

Chilpancingo. Gro. 25 de Agosto de 2018.- La mañana de este sábado, quince cuerpos que no fueron reclamados por familiares y que permanecían en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Chilpancingo, fueron trasladados al panteón ministerial ubicado al poniente de la capital para su inhumación.

Alejandro Toriz Díaz, Coordinador médico de SEMEFO en la zona centro, dijo que en todo el estado son 751 cuerpos que no han sido identificados, por lo que el traslado de estos primeros quince al panteón ministerial son parte de los preparativos del "Proyecto Forense Guerrero 751", el cuál consiste en el resguardo de los cuerpos y la elaboración de expedientes básicos para cumplir el protocolo, para que cuando familiares acudan a realizar la identificación, sea más fácil

En este primer resguardo que se ha hecho, los quince cuerpos pertenecen a los municipios de Chilapa de Álvarez, Tixtla, y Chilpancingo, que en su mayoría han sido personas asesinadas a balazos, el de más antigüedad es del año 2016, todos los demás son del 2018.

Esta medida se ha tomado para ir desahogando a los SEMEFOS de la entidad, refirió Toriz Díaz.

En el lugar estuvo presente un representante de Derechos Humanos, Peritos, Ministerio Público y Policía Ministerial, para inhumar los cadáveres.