Weather (state,county)

Al momento:

Grupo ataca a policías en Guerrero; mueren dos personas

Hombres armados atacaron a policías estatales sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Petaquillas, donde murieron dos civiles y un agente quedó herido, informaron autoridades de seguridad.

Según el reporte policiaco, alrededor de la una de la tarde comandos a bordo de dos camionetas le dispararon a una patrulla de la Policía Estatal que pasaba por la carretera. Los agentes repelieron la agresión y tras el enfrentamiento, los atacantes huyeron a la comunidad de Petaquillas.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, indicó que en dicha localidad el grupo de autodefensas local les impidió el paso a los uniformados, por lo que se tuvo que pedir el apoyo federal.

En un operativo, policías estatales, federales y militares encontraron dos cuerpos a un costado de los vehículos usados por los agresores cerca de Petaquillas.

Reportes de autoridades estatales vinculan al grupo de autodefensas de Petaquillas con la banda delictiva "Los Ardillos" y ha sido acusado de atacar a civiles y a turistas.

Más información en El Siglo de Durango