Weather (state,county)

Al momento:

Ataque a la Policía Estatal en la México-Acapulco, deja dos civiles muertos







Por Víctor Mateo

Chilpancingo. Gro. 23 de Agosto de 2018.- La tarde de este jueves se suscitó una agresión a balazos a agentes de la Policía Estatal, dñque dejó como saldo un policía herido y dos civiles muertos a orilla de la carretera federal México-Acapulco, entre las comunidades de Petaquillas y Mazatlán, pertenciente al municipio de Chilpancingo.

El hecho movilizó a elementos de la policía estatal, ministerial y Ejército Mexicano que realizaron recorridos sobre la zona, además de que por más de dos horas tres helicópteros de las diferentes corporaciones policíacas sobrevolaron en la zona.

Fue pasadas las 13:00 horas que una llamada al sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades de que en el lugar ya referido se había suscitado una intensa balacera luego de que civiles armados agredieran a balazos a una patrulla de la policía estatal de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE)

Un elemento policíaco resultó herido, quién fue trasladado a un hospital para su atención médica de urgencia.

Al repeler la agresión, los uniformados dieron muerte a dos civiles armados, uno de ellos vestía un pantalón de mezclilla en color azul, playera en color vino, cuyo cuerpo quedó a bajo de las llantas de una camioneta de la marca Ford en color rojo, mientras que el cuerpo de otro hombre quedó entre la maleza, quién vestía botas en color negro, pantalón de mezclilla en color azul, y playera en color negro.

Cabe mencionar que más de dos horas fue bloqueada la carretera federal por habitantes y policías comunitarios de Petaquilas a la altura del retén que tienen instalado en la entrada de la población, por lo que mediante dialogo con el delegado de Gobernación Federal Erit Montufar Mendoza y el Subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado Martin Maldonado del Moral, en punto de las 15:00 horas fue reabierta la circulación.

Personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes de ley, y posteriormente personal de SEMEFO trasladó los cuerpos a sus instalaciones para la necropsia de ley, en calidad de desconocidos.