Weather (state,county)

Al momento:

Exhorta Adela Román a ayuntamiento de Acapulco a pagar salarios a trabajadores de Coagua

• Preocupante e indignante que el personal de Capama no cobre salarios en la paramunicipal, consideró.

• Afirmó que habrá continuación con el festival de la Nao 


Acapulco, Gro., a 04 de agosto de 2018.- La alcaldesa electa del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adela Román Ocampo, exhortó al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre y al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), Jorge Gerónimo Vargas Jijón para que agilicen el pago de salarios adeudados a trabajadores de la paramunicipal. 

Entrevistada al término de una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en un hotel del puerto, Román Ocampo, llamó a los administradores de la Coagua para que pongan “atención especial” a los derechos laborales que calificó como prioritarios. 

“Lamentablemente no está en mis manos resolverlo, pero si hago un exhorto al señor presidente municipal Evodio Velázquez y al director de  Coagua para que puedan dar pronta respuesta a las necesidades de los trabajadores como es el pago de sus salarios”, dijo.

Aceptó que es público que la Coagua antes Capama, está en una grave crisis financiera por los adeudos millonarios que persisten y que lamentablemente “poco se ha hecho en ella”.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con el alcalde Evodio Velázquez; sin embargo, añadió que de ser posible, este fin de semana, le preguntará lo qué está pasando en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco. 

Durante la reunión con los industriales de la construcción, le recordaron que el ayuntamiento mantiene una deuda histórica de por lo menos 50 millones de pesos; sobre ello, la virtual alcaldesa, expresó que son deudas institucionales y que el cabildo requiere un rescate financiero por lo que de encontrarse culpables de actos de corrupción, fincara obligaciones. 

“Acapulco no está en una situación debonanza. El ayuntamiento requiere de un rescate financiero y yo soy de la idea de que se deben fincar responsabilidades a quien se tenga que fincar. No es posible que se disponga de los dineros del pueblo, del patrimonio del pueblo de una manera tan irresponsables. Yo no tengo compromiso con nadie, más que con los acapulqueños”.