Weather (state,county)

Al momento:

Capturan a presunto fotógrafo de Zona Divas

En un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron en el centro de la capital a Armando "N", presunto fotógrafo de "Zona Divas", portal que ofrecía servicios sexuales.

El titular de la División de Investigación de Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, y la Fiscal para la Atención de Delito de Trata de la PJGCDMX, Juana Camila Bautista Rebollar, informaron que las investigaciones condujeron a este sujeto, quien presuntamente durante las sesiones fotográficas, en algunas ocasiones abusó sexualmente de las mujeres.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas eran obligadas a tomarse fotografías desnudas o con lencería, mientras que, bajo amenazas, permanecían privadas de su libertad. Las imágenes se sumaban a una supuesta deuda que las víctimas contraían y con la que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Indicaron que tras obtener una orden de cateo, los agentes organizaron un operativo en el que fue detenido Armando "N", de 45 años de edad, cuando se encontraba en su estudio fotográfico ubicado en la colonia Centro de la Ciudad de México, en portación de un catálogo de mujeres que ofrecían servicios sexuales.

En conferencia de prensa, señalaron que la detención derivó de los trabajos de investigación de gabinete y campo referente al seguimiento a una página de internet denominada "Zona Divas", en la que mujeres de origen extranjero ofrecían servicios sexuales, mismas que al parecer eran explotadas sexualmente.

La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual, quien definirá su situación jurídica.

Más información en El Siglo de Torreón