Weather (state,county)

Al momento:

Tener conciencia de la nueva realidad: AMLO será el Presidente de la República, acepta Héctor Astudillo Flores

Acapulco, Gro., 8 de julio de 2018.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó que el proceso electoral ya terminó y que la mayoría de los mexicanos votó a favor de Andrés Manuel López Obrador por lo que consideró conveniente que los guerrerenses, "seamos respetuosos y un pueblo maduro". 

Dijo que como mandatario, será el primero en impedir que hayan divisiones pues expresó que "los pleitos no convienen, ni son correctos, por eso el gobernador es el primero en hacer un llamado a la concordia, un llamado a la reconciliación".

A pregunta expresa, sobre la "derrota histórica" en los resultados electorales que obtuvo el PRI por la poca representatividad en el Senado y en la cámara de diputados, Astudillo Flores opinó que esta, está relacionada con el éxito de Andrés Manuel López Obrador.

"No tengo ninguna duda de eso, fue nacional, no fue local (la derrota) o no fue por un municipio en especial. Yo lo que creo que para tomar un principio de cualquier análisis o nuevas rutas, lo primero que hay que hacer es tener mucha claridad que es lo que sucedió, y creo tener yo mucha claridad que fue lo que sucedió y lo que sucedió fue la fuerza de Andrés Manuel López Obrador que sin duda, hizo que en todo el país el tuviera una respuesta importante y que por supuesto quienes lo acompañaron en las candidaturas y en la alianza que conformo tuvo un buen resultado".

En el tema de la seguridad en el estado, insistió que como mandatario, el asume esa responsabilidad como su principal problema y dijo que espera que las propuestas que presente el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, sean acciones que refuercen y puedan ayudar a resolver este problema.

El mandatario fue entrevistado al término del arranque de obra que efectuó en la caseta del Maxitunel en Las Cruces y que abarcará la rehabilitación de la avenida Cuauhtémoc, tramo Las Cruces-La Garita, cuya inversión será cercana a los 25 millones de pesos.