Weather (state,county)

Al momento:

En el 2021 les vamos a ganar, para entonces ya no habrá el fenómeno Lopez obrador, dice Ángel Aguirre en reunión de IPG


* Critica que en Guerrero, hubo candidatos que sin hacer campaña ganaron el proceso electoral debido "al fenómeno de Andrés Manuel López Obrador"

* Reprocha que hubo ausencia de solidaridad de la dirigencia nacional del PRD y que por ello, el partido perdería su registro 

* Discute con integrantes de la IPG si se quedan o no en el PRD y bajo qué primicias

* Anunció que en próximos días en México, abrirá una consultoría para fortalecer todas las corrientes de izquierda

* Cuestiona a los presentes si el PRD será nuevamente capaz de obtener la votación que obtuvieron en el 2011 y presume que cuando fue candidato a gobernador, obtuvo 700 mil votos

* En su participación, Jacko Badillo propone a Aguirre Rivero como el próximo dirigente estatal del PRD


Acapulco, Gro., 8 de julio de 2018.- El exgobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, señaló que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha convertido en un "club de amigos en donde entre ellos, se distribuyen y se van pasando de uno a otro, las representaciones plurinominales".

En una reunión privada celebrada en Acapulco este sábado, junto a los militantes de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) de la que Ángel Aguirre es líder, reprochó que en Guerrero hubo candidatos que sin hacer campaña, ganaron el proceso electoral y eso se debió al fenómeno de Andrés Manuel López Obrador.

La reunión privada fue con el pretexto de discutir el futuro de los militantes de esa corriente. Asistieron los candidatos de la planilla amarilla que compitieron por un cargo en los pasados comicios; entre ellos, el candidato a presidente municipal, Joaquín Badillo Escamilla, a quien le pidió que se incorpore a esa corriente y el candidato a Síndico, José Alonso Gutiérrez, entre otros. 

En su discurso, Angel Aguirre criticó que hubo ausencia de solidaridad de la dirigencia nacional del PRD para el estado y añadió que hubo poca participación aún y cuando Guerrero es una de las entidades que aporta mayor número de votos al partido de izquierda. 

"Hoy, estuvimos a punto de perder el registro, afortunadamente la votación para diputados federales que ascendió aproximadamente al cinco por ciento, nos libró de esa situación. No es posible que si Guerrero le aporta votos poco más del 15 por ciento a nivel nacional al PRD", dijo.

Dijo que se tiene que revisar quienes traicionaron al partido y quienes fueron leales. También dijo que en el 2021, los resultados de las votaciones van a ser diferente. "Para entonces, ya no habrá el fenómeno López Obrador, ya no habrá un candidato que arrastre, que jale, como se vio en esta contienda electoral, no se lo deseo, porque yo vote por él y ustedes lo saben, pero siempre el ser gobierno se desgasta, va a estar en su tercer año de gobierno y hay muchas cosas que él ha ofrecido y se ha comprometido que ojalá se cumplan pero que se antojan muy difíciles". 

Sobre las corrientes al interior de ese partido, dijo que en Guerrero, debe parar la proliferación de las mismas y que se tiene modificar el criterio para la designación de la dirigencia del nuevo estado. 

"Siempre me he manifestado en contra de tantas expresiones políticas en el PRD porque desde ahí empieza la lucha entre una corriente y otra y eso nos afecta como partido político". 

Expresó que no era justo que con prácticas desleales muchas veces se compre a los consejeros con 20 mil o 50 mil pesos para "que a la hora de la verdad, sean ellos quienes determinen quienes serán los nuevos dirigentes".