Weather (state,county)

Al momento:

Seis decesos y 38 rescates en playas de Acapulco en lo que va de temporada

Como parte de la actividades realizadas por los más de 400 elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero que participan en el operativo Verano 2018, a la fecha se reportan un total de 70 servicios en los principales puntos recreativos de la entidad.

La dependencia estatal detalla que a la fecha se han realizado 46 rescates acuáticos, 38 en las playas de Acapulco y ochos más en la región de Costa Grande.

En coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno también se han otorgado 15 asistencias médicas en los diferentes módulos de atención ubicados en los puntos turísticos de mayor afluencia, donde también se logró la localización de tres menores que fueron devueltos a sus familiares.

La dependencia estatal exhorta a la población a extremar medidas preventivas durante esta temporada de vacaciones y a seguir las indicaciones del personal salvavidas, a fin de evitar poner en riesgo la integridad física, así como la ocurrencia de hechos lamentables.

Al respecto, indicó que al momento se ha registrado el deceso por sumersión de seis personas, de los cuales sólo un caso sucedió en alberca y el resto fueron en zona de playa.

Finalmente la dependencia estatal informó que se ha incrementado la vigilancia en playas y solicita a la población reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.