Weather (state,county)

Al momento:

Exige PRD a Fiscalía, conocer avances en la investigación del asesinato de Demetrio Saldivar

 

Chilpancingo, Guerrero, 4 de julio de 2018.- El Comité Estatal Ejecutivo del PRD, llamó al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que reciba a los familiares de Demetrio Saldívar Gómez, y les aclare la situación procesal del homicida del ex secretario general del PRD.

En un comunicado, la dirigencia estatal de ese partido, precisó que la exigencia se da luego de la denuncia que hizo pública el hijo de Demetrio Saldívar, Edson Miguel Saldívar Trejo, en el sentido de que el homicida del ex dirigente perredista, Ángel "N", confesó que habría sido liberado.

Asimismo, demandan a las autoridades estatales, brinden medidas cautelares que garantice la integridad física a Edson Miguel, ante las amenazas de muerte que asegura haber recibido.

Los integrantes del CEE del PRD hacen alusión a la información que circula en redes sociales, en el sentido que los juzgadores del autor material del crimen, habría sido liberado por sus juzgadores, ante la falta de evidencias contundentes por parte de la FGE.

Por ello, solicitan al fiscal Zuriel de los Santos, recibir a los familiares de Demetrio Saldívar para que les aclare la situación procesal del indiciado, y se descarte o se confirme esta información.