Weather (state,county)

Al momento:

Seguirán tormentas en Jalisco y Colima por 'huracán Bud'

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que debido al huracán Bud categoría 3, que se ubica 300 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, seguirán las tormentas fuertes en las siete regiones del estado y el oleaje alto.

El puerto se mantiene cerrado a la navegación menor y pesca ribereña y el huracán Bud está originando fuerte entrada de humedad, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado, de tres a cuatro metros, que continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste.

En un comunicado, la dependencia indicó que este inicio de semana se mantendrá el ambiente muy caluroso en Guerrero, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios de la región de la Tierra Caliente.

También se prevé que continúe el registro de rachas de viento, oleaje de dos a cuatro metros de altura y marejadas recurrentes en toda la franja costera del estado, por lo que la dependencia estatal recomendó extremar medidas de precaución en playas y bahías.

Ante la presencia de precipitaciones y tormentas locales, la Secretaría de Protección Civil pidió mantenerse informados de las condiciones climatológicas, alejarse de zonas de inundación en los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx