Weather (state,county)

Al momento:

Deja "Carlotta" más de 60 árboles caídos en Acapulco

Acapulco, Gro., 17 de junio de 2018.- Caída de árboles y espectaculares, afectaciones a vehículos y personas lesionadas es el saldo que dejaron los efectos de la tormenta tropical "Carlotta" en el puerto de Acapulco,  por lo que dependencias operativas del Ayuntamiento encabezadas por la Coordinación de Protección Civil, realizan acciones de limpieza en la ciudad y elaboración de dictámenes de daños.

El gobierno municipal de Acapulco informa que se reportaron 65 árboles caídos y afectaciones en tres vehículos, uno de ellos en el fraccionamiento Magallanes, otro en la calle Wilfrido Massieu y uno más en la colonia Rufo Figueroa. Asimismo se reportaron 35 colonias sin energía eléctrica, 2 bardas caídas, 6 cables colapsados y la caída de 15 espectaculares, por lo que desde primera hora se brinda la atención a los ciudadanos.

Sobre las personas lesionadas, Protección Civil informa que se trata de dos adultos y una niña heridos por caída de espectacular y otra persona más en avenida Wilfrido Massieu, quien presentó cortaduras en una pierna por vidrios, luego de la caída de un árbol.

También se informó que las lluvias registradas dejaron valores de hasta 80 milímetros.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que el fenómeno se localice en tierra al occidente de Guerrero, provocando lluvias puntuales intensas en estados del sur, occidente y centro del territorio nacional.

El Ayuntamiento reitera a la población el llamado para mantenerse informada y atenta a los avisos que emitan las autoridades respecto a la evolución del fenómeno natural.