Weather (state,county)

Al momento:

Denuncia defensora de DH acecho de Fuerza Coahuila

Archivo

 EL SIGLO DE TORREóN

Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Busqueda y Localización de Personas Desaparecidas, denunció públicamente el acecho del cual fue objeto por parte de elementos de Fuerza Coahuila; situación que refirió ha sido constante hacia ella y sus compañeras que laboran en la defensa de Derechos Humanos en materia de desaparecidos.

Lo anterior, debido a que la noche de ayer sábado al transitar por la carretera federal número 2 y al llegar al punto de revisión que se localiza metros antes de llegar al aeropuerto, un elemento de la citada corporación sacó su teléfono celular y comenzó a tomar imágenes del vehículo en el que viajaba.

"No hay ningún fundamento por el cual el tenga que estar tomando videos y fotografías de los vehículos que ingresan a la ciudad y que lo hacen a manera de reporte", señaló García Bosque, quien ha presentado denuncias en contra de la citada corporación de seguridad estatal.

La abogada consideró que más allá de generar una situación de seguridad; a los ciudadanos, tales acciones representan una situacion de acecho por parte de las autoridades y eso no es una investigación, sino un acto de acecho. García Bosque cuestionó al elemento de Fuerza Coahuila su proceder y si tenía conocimiento de quien era ella.

"Inclusive claramente da mi nombre cuando yo ni siquiera lo había referido, esa es la situación que se ha estado suscitando en todo este tiempo en el que ha sido parte del acecho de mis compañeras en el tema de la defensa de Derechos Humanos en materia de desaparición", señaló García Bosque.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx