Weather (state,county)

Al momento:

"No habrá mordidas en mi gobierno", afirma Adela Román ente Coparmex - Acapulco

** La Seguridad Pública irá de la mano con los Derechos Humanos, dice la candidata de Morena-PES.
Adela Román, Coparmex, Morena, AMLO, taja
Acapulco, Gro., 31 de mayo del 2018.- En reunión con agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Acapulco, que preside Jaime Badillo Escamilla, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES), Adela Román Ocampo, expuso las principales directrices de su gobierno, en el tema de obras pública explicó que durante su mandato no habrá “mordidas”.

En materia de Seguridad Pública explicó que este rubro debe ir de la mano con el respeto a los Derechos Humanos y con la responsabilidad social, inculcando en los ciudadanos la cultura de la denuncia.

Manifestó que se implementará una capacitación integral en el interior de la República como en el extranjero, para que el cuerpo policiaco esté preparado de la responsabilidad que tienen. Dicha capacitación no sólo será física sino también mental para el mejor desempeño de su trabajo, así como recibir un pago digno por su importante labor.

Asimismo, explicó que se pondrá en marcha un sistema de drones interconectados entre sí con enlace a los sistemas de vigilancia para actuar de manera oportuna y sirva éste para eficientar y modernizar el método de Seguridad Pública.

Señaló que en su administración la corrupción estará “desterrada”, pues “la cultura de la legalidad es parte de mi formación”, expuso que todo funcionario que esté al frente de alguna dirección deberá conducirse con completa responsabilidad y de haber señalamientos de corrupción, será separado del cargo de manera inmediata.

Dijo que su compromiso no será con la persona que los designó, sino con la ciudadanía.

En cuanto a la educación, refirió que el objetivo es “abatir el analfabetismo”, por lo que se establecerá un convenio de colaboración con las universidades para que los alumnos puedan liberar su servicio social enseñando a leer y a escribir en las comunidades de la zona rural, pues el analfabetismo representa un nivel de atraso que lastima a las comunidades.

Ante los empresarios, Román Ocampo se comprometió a impulsar el rubro económico fortaleciendo a las incubadoras y aceleradoras de proyectos productivos, pues indicó son los empresarios quienes representan fuentes de empleo en la sociedad.

Añadió que en el tema del turismo, Acapulco ha sido un municipio “despreciado” por la Federación y está descuidado por las autoridades locales y estatales. Se comprometió también a que durante su gestión, buscará la manera de promocionarlo en el extranjero para que el puerto retome el liderazgo como destino turístico.