Weather (state,county)

Al momento:

Piden empresarios reforzar la seguridad en Caleta

Resultado de imagen para caleta y caletilla asesinado
Acapulco, Gro., 16 de abril de 2018.- Tras los hechos violentos registrados en playas de Caleta y Caletilla,  empresarios de la industria hotelera, restaurantera y prestadores de servicios acuáticos, pidieron a las autoridades reforzar la estrategia de seguridad para evitar afectaciones en materia turística.

En entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional, Francisco Aguilar Orduño, dijo que la existencia de actos delictivos en esa área del puerto, se mantiene porque las autoridades de los tres niveles de gobiernos han debilitado los operativos de elementos militares y policías federales.

“En Caleta la violencia es grave, y esta ha afectado la actividad turística de cientos de establecimientos comerciales porque los turistas ya no quieren acudir a las playas, mucho menos salir por las noches de sus cuartos de hotel por el riesgo que corren, por lo que es necesario que los operativos tanto en la zona de playa como a la orilla de la costera se refuercen con un mayor número de elementos militares”, precisó el también empresario de la industria sin chimeneas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Caleta y Caletilla José Luis Laredo Vargas, lamentó que en esta área turística de Acapulco se registren actos violentos como el ocurrido la tarde de este domingo cuando un sujeto fue asesinado frente a las miradas de visitantes y residentes que se encontraban en la playa.

El restaurantero precisó que, en la zona del Acapulco Tradicional, se ha debilitado el operativo de seguridad, ya que ha disminuido en mucho el número de militares y federales recorriendo el área, por lo que pidió a las autoridades reactivar las tareas para poder contrarrestar el problema que representa un riesgo para la actividad turística.

Por último, el integrante de la Coalición de Boleteros y Promotores Turísticos de Caleta Paulino Jaime López, consideró que en la zona Tradicional de Acapulco deben de reforzarse los operativos para combatir a la actividad ilícita que se tiene tanto en el área de playa como en la zona costera. (Con información de El Sol de Acapulco)