Weather (state,county)

Al momento:

Acusa Nestora Salgado amenazas de muerte en su contra

La candidata al Senado por Morena responsabiliza a Ángel Aguirre y al ex presidente municipal de Olinalá, Eusebio González de lo que pudiera pesarle   
Resultado de imagen para morena nestora salgado
Chilpancingo, Gro.- La activista, ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá y actual candidata plurinominal al Senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado, denunció amenazas de muerte por presuntos narcotraficantes coludidos con políticos de Guerrero.

En entrevista con Aristegui Noticias, Salgado sostuvo que en varias ocasiones ha recibido llamadas telefónicas para advertirle su suerte en caso de regresar a la entidad sureña.

"Tengo amenazas, a mí me llaman al teléfono diciéndome que me van a matar y que me están esperando para matarme. La primera amenaza fue directamente de Eusebio González Rodríguez, el expresidente y ahora candidato a la diputación por parte del PRI, alguien me llama y me dice que me está llamando por parte de Eusebio González".

Nestora aprovechó la entrevista para advertir que, en caso de ser asesinada, responsabiliza al candidato Eusebio González y al exgobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dos personajes políticos involucrados en la detención y posterior encarcelamiento de Salgado en un penal de máxima seguridad en Nayarit.

Recordemos que la historia de Nestoria estuvo marcada por la violencia de los cárteles y el silencio de las autoridades durante la marcada ferosidad del 2012. Cansada de las constantes extorsiones de los criminales en la región de la montaña, la comunidad de Olinalá se armó para protegerse contra los narcotraficantes ante la inacción de las autoridades y políticos locales para detener la violencia en los pueblos.

Tras explotar las tensiones, Nestora se convirtió en la portavoz de su grupo de autodefensa y fue conocida bajo el apodo de “La Comandante”. Durante su liderato detuvieron al síndico Armando Patrón Jiménez, acusado de homicidio y relaciones para favorecer el poderío de los narcotraficantes en la región.