Weather (state,county)

Al momento:

Exigen a Cordero dejar de usar presidencia del Senado contra Anaya

Exigen a Cordero dejar de usar presidencia del Senado contra Anaya

Exigen a Cordero dejar de usar presidencia del Senado contra Anaya. Foto: PAN Senado

Senadores del PAN y PRD acusaron a Ernesto Cordero Arroyo de usar su puesto como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta para hacerla “vocería del PRI” y referirse reiteradamente a las acusaciones de lavado de dinero contra Ricardo Anaya Cortés.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la perredista Angélica de la Peña Gómez presentó ante el pleno una “moción de procedimiento” para remover al panista Cordero Arroyo de dicho cargo, argumentando que sus comentarios en contra de Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), viola la Ley Orgánica del Senado.

La panista Adriana Dávila Fernández agregó que su correligionario ha “perdido su liderazgo” en el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y en toda la cámara, mientras que Raúl Gracia Guzmán, también del albiazul, llamó “pseudopanista” a Cordero y le pidió que renuncie a la presidencia del Senado.

No obstante, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió la “libertad de expresión” de Cordero Arroyo, garantizado por el artículo 61 de la Constitución Política; asimismo, la expanista Gabriela Cuevas Barron, ahora del PT, acusó la “intolerancia” de los albiazules y perredistas ante las críticas a su candidato.

Finalmente, tras la participación de 27 oradores, la moción para destituir a Cordero Arroyo fue desechada en el pleno con 21 votos a favor, 58 en contra y 11 abstenciones.

Cabe recordar que, desde el pasado 20 de febrero, el abanderado panista a la Presidencia ha sido centro de polémica por presuntamente beneficiarse de un esquema de triangulación de fondos de procedencia ilícita, operada por el empresario Manuel Barreiro Castañeda, para comprar una nave industrial en Querétaro por 10 millones de pesos y venderla en 54 millones.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Exigen a Cordero dejar de usar presidencia del Senado contra Anaya aparece primero en Ángulo 7.