Weather (state,county)

Al momento:

Investigan a youtuber por “liderar” banda de secuestradores en Chihuahua

Investigan a youtuber por “liderar” banda de secuestradores en Chihuahua

Investigan a youtuber por “liderar” banda de secuestradores en Chihuahua. Foto: YouTube

El youtuber Germán Abraham Loera Acosta, conocido por sus videos sobre superación personal y empresarial, es investigado, junto a otros cuatro cómplices, por supuestamente secuestrar a una abogada en el centro de Chihuahua el pasado 28 de febrero.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, bajo la dirección de Loera Acosta, Juan Alfonso P. H., Jesús Arnulfo O. M., Édgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. conformaron la banda que secuestró a dicha mujer y pidió “bitcoins” como parte del rescate, el cual se consumó el pasado domingo.

No obstante, mediante la intervención de la policía chihuahuense, se logró poner a salvo a la víctima, recuperar el dinero y detener a los cinco presuntos secuestradores, quienes fueron presentados ante un juez ayer, lunes, bajo acusaciones de privación ilegal de la libertad.

Loera, de 24 años, se hizo famoso en la conocida página de videos y a través de redes sociales por sus conferencias, así como por su empresa InnLab, dedicada a servicios para estrategia de mercado, los cuales vende a casinos y ofreció a una firma líder en la venta del bitcoin (criptomoneda usada para el comercio digital, cuyo valor unitario ronda los 215 mil pesos esta semana).

Asimismo, trascendió que uno de siete cadáveres sin cabeza hallados el pasado 7 de febrero, afuera de una funeraria en el municipio de Guanochi, corresponde al padre del joven, Germán Loera García; el móvil, según la Fiscalía, habría sido un enfrentamiento entre los cárteles de Sinaloa y Juárez.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Investigan a youtuber por “liderar” banda de secuestradores en Chihuahua aparece primero en Ángulo 7.