Weather (state,county)

Al momento:

Recolector de basura muere prensado dentro de camión en la CDMX

Un hombre murió prensado por el mecanismo de compresión del camión en el que recogía basura en el Barrio San Juan y Guadalupe Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero.

Martín, conocido como "El Chanclas", realizaba sus labores dentro del camión alrededor de las 13:30 horas sobre avenida Chiquihuite, esquina con Cerrada del Chiquihuite, cuando se suscitó el accidente.

"Se escuchó un ruido y una persona que estaba comprando en el negocio de enfrente nada más vio cuando caía el chavo", contó un testigo.

Alertados por los vecinos, patrulleros acudieron a verificar el reporte, tras lo cual pidieron apoyo de personal médico.

"Al estar acomodando la basura cayó al compartimiento donde se encuentra el mecanismo de compactación de la basura y fue aplastado", informó la policía. Según los testimonios, el operador fue quien activó el mecanismo sin percatarse que su ayudante se encontraba en el interior y al darse cuenta del accidente huyó.

De acuerdo con El Gráfico, los paramédicos de la ambulancia 347 de la Cruz Roja diagnosticaron el deceso por aplastamiento de tórax.

Familiares identificaron a la víctima como Martín, de 29 años.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx