Weather (state,county)

Al momento:

Promete bajar sueldo a altos funcionarios

De llegar a la presidencia de la República, el precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a bajar a la mitad los sueldos de senadores y diputados federales, así como de altos funcionarios de los Poderes Judicial y Ejecutivo federal.

A escasos tres días de concluir la etapa de precampaña, en un mitin con simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), dijo que pondrá el ejemplo y si llega a ser presidente se bajara a mitad el sueldo para ganar mucho menos que el actual mandatario nacional, Enrique Peña Nieto.

"Ya no van a haber esos sueldos para maicear a los altos funcionarios públicos. Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, van a ganar la mitad ministros de la corte, van a ganar la mitad diputados, senadores, secretarios de Estado y vamos a bajar los sueldos en el Poder Ejecutivo", afirmó.

Señaló que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y los estrategas de la "mafia del poder" se han unido para investigarlo y hasta revisan la basura de su casa.

"Les digo algo, aunque van a decir que soy muy presumido, cuando se es honesto, se es políticamente indestructible. Tengo mi escudo que me protege, es mi honestidad. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos", expresó.

Agencias

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx