Weather (state,county)

Al momento:

Procesan a exgobernador de NL por irregularidades de 3 mmdp

Procesan a exgobernador de NL por irregularidades de 3 mmdp

Procesan a exgobernador de NL por irregularidades de 3 mmdp. Foto: Reuters

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, fue vinculado a proceso por “ejercicio indebido de funciones”, luego de que la Fiscalía estatal probara la entrega ilegal de incentivos por 3 mil millones 683 mil pesos a Kia Motors en su gestión.

Lo anterior, durante la audiencia de amparo celebrada este jueves en el Palacio de Justicia Estatal, donde el juez control Jaime Garza Castañeda determinó procedente el auto de vinculación tras el análisis de pruebas presentado por el fiscal anticorrupción de la entidad, Ernesto Canales Santos.

La Fiscalía imputa al exmandatario, así como a tres exsecretarios de su administración (2009-2015), un perjuicio al erario neolonés por 3 mil millones 683 mil pesos por estímulos pagados “ilegalmente” a la armadora Kia Motors, con sede en el municipio de Pesquería.

Tras el fallo, Canales Santos comentó que el juez “reafirma que las resoluciones que ha logrado la Fiscalía aguantan cualquier revisión de amparo”, puesto que “ésta ha tenido 13 amparos y se confirma la posición inicial de vinculación”.

No obstante, el exgobernador continuará en libertad su proceso, pues la audiencia intermedia se llevará a cabo el próximo 28 de mayo.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Procesan a exgobernador de NL por irregularidades de 3 mmdp aparece primero en Ángulo 7.