Weather (state,county)

Al momento:

Peña Nieto y Trump se reunirán en próximos días, asegura Videgaray

Ambos países consideran que ya es oportuna una junta de trabajo, con el fin de dirimir diferencias y lograr a acuerdos.

Ambos países consideran que ya es oportuna una junta de trabajo, con el fin de dirimir diferencias y lograr a acuerdos. Foto: Especial

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que se trabaja para que “en las próximas semanas” se realice una reunión entre el presidente norteamericano Donald Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

En entrevista radiofónica, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mencionó que los gabinetes de ambos países consideran que ya es oportuna una junta de trabajo, con el fin de dirimir diferencias y lograr a acuerdos.

“No hay una fecha precisa, tampoco se ha establecido lugar, pero si la intención de que los presidentes tengan una reunión de trabajo en las próximas semanas “, detalló.

Por lo anterior, agregó que espera que sea una reunión donde se pueda hablar de manera abierta y constructiva sobre las diferencias que tienen los países, así como tocarán puntos en materia de protección, generación de empleo, inversiones y crecimiento económico.

Además, añadió que la relación bilateral con el país vecino del norte se dirige bajo un marco de diálogo de muy alto nivel, de manera respetuosa y que pese a las diferencias que hay, tienen asuntos comunes que permiten seguir trabajando.

Es de señalar que desde el inicio de su gestión el magnate estadounidense ha revirado contra el gobierno mexicano con temas como el muro fronterizo que piensa edificar en la frontera con México e insiste que lo pagará.

Por lo anterior, Peña Nieto ya canceló una reunión con el ejecutivo estadounidense en enero de 2017, después de que Trump advirtiera que podría cancelar la visita en caso de que no viera disposición de México para pagar el muro.

Cabe destacar que el único precedente de acercamiento presencial entre los mandatarios de ambos países fue el pasado Julio de 2017, en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

Editado por Dario Navarro

La entrada Peña Nieto y Trump se reunirán en próximos días, asegura Videgaray aparece primero en Ángulo 7.