Weather (state,county)

Al momento:

Gestiona Videgaray otro encuentro Trump-Peña

El Gobierno mexicano está trabajando para que la reunión que se perfila para las próximas semanas entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump tenga "sustancia" y culmine en acuerdos, informó hoy el canciller Luis Videgaray.

"Estamos trabajando para que sea una reunión con sustancia en la que se puedan llegar a acuerdos y se hable abiertamente y de manera constructiva de las diferencias que tenemos", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Radio Fórmula.

Tras darse a conocer la noticia este miércoles, Videgaray reiteró hoy que todavía no hay una fecha precisa ni lugar para el encuentro entre mandatarios, y se limitó a decir que este ocurrirá "en las próximas semanas".

"Conforme a lo que acordamos ayer con un grupo de funcionarios de Gobierno de los Estados Unidos es que sería deseable que en las próximas semanas pudiera darse un encuentro de trabajo entre los presidentes", puntualizó Videgaray, de visita este miércoles a Washington.

Cuestionado sobre si la reunión podría perjudicar al Ejecutivo y al oficialismo de cara a los comicios del 1 de julio, Videgaray afirmó que el Gobierno debe seguir haciendo su trabajo "con independencia del calendario electoral".

Reconoció que con el Gobierno de Donald Trump tienen "diferencias reales", y por ello no hay que "eludir" ni el trabajo bilateral ni el diálogo.

"Trump tiene características particulares, pero no deja de ser el presidente del país vecino con quien tenemos la relación económica más importante", apuntó el canciller, que lo calificó de "interlocutor inestable".

Finalmente, definió la conversación entre funcionarios de ambas administraciones como "muy fluida, con un muy alto nivel y frecuencia de diálogo".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx