Weather (state,county)

Al momento:

Niegan que Gordillo esté detrás de denuncias contra Juan Díaz

Fernando González Sánchez negó que detrás del juicio promovido en contra de Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esté la líder sindical Elba Esther Gordillo.

El yerno de Gordillo sostuvo que ese juicio lo promovieron 30 maestros de todo el país.

Tras un evento en el que respaldó públicamente a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, González Sánchez fue cuestionado por la prensa si detrás de esos juicios está la maestra Elba Esther.

"Realmente no lo sé, yo sé que no, yo sé que son muchos maestros los que han puesto alrededor de 30 o 40 demandas en el país ya mitad se ha resuelto", respondió.

Sostuvo que ese grupo de maestros presentaron demandas laborales para recuperar derechos porque sienten que se ha perdido el sentido por la reforma educativa.

"El Servicio profesional docente desplazó al sindicato al deshacer las condiciones generales de trabajo y al ir a las contrataciones individuales y eso lleva al magisterio a perder un tercio del salario a lo largo de su carrera profesional.

"Hasta donde veo los maestros ven eso como un agravio y lo expresan y buscan recuperar su posición en la sociedad a través de una lucha política normal", expuso.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx